¿Estás preparado para un baterista en casa?

Tranquilo, muchas de las dudas que tienes sobre cómo apoyar a tu hijo en su aprendizaje serán aclaradas aquí.

Una de las principales preocupaciones como padres de un baterista es la molestia que puede causar el sonido del instrumento. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarte a reducirlo, por ejemplo:

· Puedes colocar la batería en una esquina y forrar las paredes cercanas con almohadas o cojines que disminuyan el rebote del sonido. Así, el ruido será mucho menor que si la batería está en el centro del cuarto, donde hay cuatro paredes que lo amplifican.

· Para reducir aún más el sonido, puedes colocarle parches de malla a la batería. Aunque no la silencian por completo, estos aditamentos pueden reducir hasta un 97 % del ruido sin afectar la práctica.

· Sabemos que un set de parches de malla puede ser costoso, pero hay una opción más económica: ¡los pads!

· La práctica no siempre tiene que ser en la batería. Puedes adquirir unos pads, que son artículos con una base de madera y una cubierta de goma. Los hay desde $200, y son muy útiles para practicar ritmo, tempo, patrones, etc., con las baquetas.

· Si no deseas invertir en pads, también puedes usar una almohada o unos cojines de sofá. Aunque tienen menos rebote que los pads, hacen que los músculos trabajen más, lo cual te ayudará a mejorar tu resistencia y fuerza.

· Algo muy importante es no suprimir la práctica en el instrumento real. Puedes establecer horarios para que tu hijo practique sin interrumpir tus momentos de home office.

· Por último, la calidad del instrumento importa, ya que determina su duración. Adquirir una batería puede representar una inversión considerable: entre 5 y 8 mil pesos. Pero no te preocupes: si la compras y tu hijo pierde el interés (¡esperemos que no!), siempre puedes revenderla por casi el mismo precio que pagaste.

 
Anterior
Anterior

¿Qué es el cifrado americano?

Siguiente
Siguiente

¿Cuándo es una buena edad para acercar a tu hijo a la música?